Future Islands, héroes del melodrama

Imaginen los riffs de guitarra de los primeros New Order, la aspereza vocal de Meat Loaf y el magnetismo del electro pop de los 80. Sumen la teatralidad, el humor mordaz y las acrobacias. Sólo así se harán una idea del trío que, desde hace 7 años, se hace llamar Future Islands.

Fue entonces cuando Baltimore, en el estado norteamericano de Maryland, daba el pistoletazo de salida a la carrera de este grupo formado por Gerrit Welmers a los teclados, William Cashion a la guitarra y, en la cúspide del triángulo, Samuel T. Herring, encargado de poner voz, letra y el 80% de las emociones durante las representaciones en directo. Y sí, el hombre al frente, es un actor en potencia y, como tal, dota de vida propia a cada uno de sus temas. Llega a ser todo un honor ver sus movimientos exagerados, sus muecas de maníaco e incluso, como se abofetea en la cara durante sus conciertos.

Y es que el amor, la ruptura, la pérdida y la memoria son ingredientes indiscutibles para el melodrama.

Canciones como “Long Flight” o “Give Us the Wind”, pueden desgarrar el corazón de cualquiera que no carezca de alma. Esa destrucción va mejorando con la evolución del grupo; así, “On the Water” (2011) destaca sobre “In Evening Air” (2010), que domina a “Wave Like Home” (2008). Pero todos los álbumes son parte de un proceso imprescindible, al igual que el  curioso efecto hipnótico que despierta el desamor cada vez que nos ataca. Future Islands lo llamarían epopeya.

♦ Fotografías obtenidas en http://thequietus.com y http://www.vice.com

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

“I´m a mix-tape, a cassette that´s been rewound so many times you can hear the fingerprints smudged on the tape. Press play." Rob Sheffield

Idiomas / Languages

© 2013 Life Is A Mix-Tape
Endless Theme designed by Sneek & Sandra Parrado Powered by Life Is A Mix-Tape & WordPress.